jueves, 1 de mayo de 2014

Tutorial camiseta con aplicación

Hola chic@s, qué tal el festivo?.
Hoy quería compartir un tutorial de cómo se hacen las camisetas con aplicación. Son muy fáciles pero por si algun@ no sabe, a continuación hay un PaP.


Necesitamos:
-Una camiseta
-Pintura de tela
-Trozos de tela, polipiel, fieltro...
-Entretela de doble cara.
-Papel vegetal
-Máquina de coser. También se pude hacer a mano pero en este caso la hice a máquina.
-Hilos

Primero buscaremos un dibujo que nos guste. Podéis buscar por vectores mujer con sombrero. Si hacéis una búsqueda con esas palabras encontrareis un montón de imágenes.
A continuación calcamos el sombrero en el papel de doble cara. Cuidado!!! Si queréis que la imagen sea tal cual la veis tenéis que calcarla por el revés del folio (efecto espejo). Si no lo hacéis así os quedará mirando para el lado contrario al que lo que imprimísteis.
Recortamos la forma calcada dejando medio cm de margen desde el borde pintado. Lo haremos así para que cuando quitemos el papel de la tela, ésta no se deshilache. Pegamos con la plancha por el revés de la tela siguiendo las instrucciones del fabricante de la entretela. Ahora sí, podemos recortar por la línea que pintamos. Reservamos. Parece que estoy dando una receta de cocina Jajaja...


En este caso utilicé polipiel para la parte interior del gorro. Saqué los patrones con papel vegetal. Podéis calcarlos por el derecho pero al pasarlos a la tela dadles la vuelta por lo mismo que os dije antes.
Con este tema hay que tener cuidado porque si no, tendréis que repetir piezas. Luego el dibujo no encaja o cuando vayáis a pintar tenéis la muñeca mirando para otro lado.

Quería que vierais las dos formas de trabajar y así decidierais cuál os gusta más, por eso, usé polipiel y tela.  La flor la puse en polipiel pero la podéis confeccionar con fieltro. La parte de atrás del fieltro es perfecta para hacerlas ya que no hace falta rematarlas.

Nos toca buscar el centro de la camiseta o el lugar donde vais a poner la aplicación.
Cuando lo encontremos, tenemos que saber qué colocaremos primero para que el dibujo tenga perspectiva.
En este caso, no hay demasiada complicación. En este otro el gorro de ala tiene que ser pegado por partes y en un orden. Primero pegamos la parte de arriba, después la parte negra y por último, el ala sobra las otras dos partes.
En el caso de la muñeca con la flor de fieltro, hay que hacer un agujero en el gorro para colocar la tela de flores y que parezca que la parte de arriba del gorro está por encima. Si no lo hiciera así, el gorro sería plano y se vería raro.

Si tenemos claro todo esto, ya podemos pegar la tela a la camiseta. Quitamos el papel de la entretela. Situamos la polipiel en su sitio ya que por encima irá la tela con el pegamento. Cuando esté todo ubicado ponemos la plancha y pegamos.
Si usásemos dos telas con entretela se pegarían las dos. En este caso, a la polipiel no le puse nada por eso la sujeté con la otra tela.


Pasamos a la máquina. Con la polipiel usé una puntada recta a 3 ó 4 milímetros del borde. Para la otra tela, utilicé la puntada de ojal de la máquina (festón si lo haces a mano).


Una vez cosido todo, nos queda pintar el contorno.  Si lo pintáis, vaciad primero la cara para tener una guía a la hora de pintar.
Con ayuda de un rotulador de los que se van con calor, dibujais todo aquello que luego queráis pintar.
Trazamos líneas finas con un pincel y pintura para tela. Poned un papel por debajo de lo que pintéis para que no traspase. Dejamos secar y después planchamos para fijar la pintura.



Como nos toca esperar a que la pintura seque, es el momento de hacer la flor. Sacamos el molde por capas con papel vegetal. Lo pasamos al fieltro o a la polipiel. Recortamos y montamos nuestra flor.
Cosemos a la camiseta.

Con un trozo de fieltro rojo haremos los labios. Yo para darle un toque, le pongo una pintura infantil para tela que lleva brillantina. Se la echo y dejo secar. Coso en la camiseta por el centro del labio con puntada atrás para darle un poco de volumen.


Las fotos ya veis que van... un poco de aquella manera. Yo voy sobra la marcha pero quería mostraros un orden para hacerlas.

Espero que os haya gustado el tutorial o al menos que haya quedado medianamente claro para que las podáis hacer. Cualquier duda...podéis contar conmigo.
Me gustaría ver las fotos de vuestras camisetas. 

Un besiño y feliz costura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.